Helado artesanal de cerveza de coco
¡Te damos la bienvenida a la inauguración de nuestra nueva sección en el blog! Estamos encantados presentaros un nuevo espacio en el que traeremos recetas a base de nuestras cervezas de importación, ya que la cerveza no solo es para disfrutarla bebiendo, sino que con ellas podemos elaborar platos diferentes y especiales de todo tipo usando nuestro ingrediente favorito (la cerveza). Iremos colgando periódicamente recetas creadas por nuestros patrocinadores de Cucodamore. Que crean increíbles y deliciosas recetas con nuestras cervezas en su canal de Youtube. Nuestro objetivo principal es brindarte nuevas ideas y experiencias para tu negocio en el sector de la hostelería o recetas con las que sorprender a tus invitados, amigos y familiares.
Comenzamos con la primera receta del Blog: ¡Helado artesanal de Cerveza de Coco¡
Os dejamos la receta escrita aunque recomendamos ver el video para seguir más fácilmente los pasos.
Ingredientes (para elaborar 1l de helado):
450 ml de Cerveza Mongozo Coco
200 ml de Nata
50 ml de leche entera
60g de yemas de huevos (3 yemas)
100 g de dextrosa
90 g de Azúcar
15 g de Inulina
2 g de Neutro
Elaboración:
1º Mezclar los ingredientes sólidos:
Mezclamos en un bol 100 g de dextrosa, 90 g de azúcar, 15 g de inulina y 2 g de neutro.
2º Mezclar los ingredientes líquidos:
Vertemos los ingredientes líquidos en un robot de cocina; 50 ml de leche entera, 200 ml de nata y 60 g de yemas de huevo. Programamos que mueva a velocidad baja (velocidad de 3/10) y temperatura de 45 º C. Dejamos que mezcle hasta que alcance la temperatura programada de 45ºC en ese momento podremos parar.
3º Mezcla de ingredientes sólidos y líquidos:
Añadimos los ingredientes sólidos del paso 1 a los ingredientes líquidos del paso 2. Programamos nuevamente el robot de cocina a velocidad baja y temperatura 85 º C y mantenemos mezclando hasta que alcance dicha temperatura. Una vez alcanzados los 85º C lo dejamos 2 minutos más mezclando y paramos.
4º Agregar la cerveza y curamos la mezcla:
Vertemos la mezcla anterior en un bol y le añadimos los 450 ml de cerveza de coco fría. En este punto el objetivo es mezclar a mano y bajar la temperatura de la mezcla, por ello, colocamos el bol sobre otro bol con agua fría y hielos y seguimos removiendo. Cuando la mezcla este bien fría, la tapamos y dejamos curar en la nevera entre 12 y 24 h.
5º Airear la mezcla:
Una vez la mezcla a curado, la ponemos a batir a velocidad medio-alta (velocidad 6/10) durante 30 segundos. El objetivo es airear la mezcla.
6º ¡Usamos la Heladera!
Añadimos la mezcla aireada a la heladera, esta se encarga de mezclar y aplicar frio para crear el helado. Dejamos que se cree el helado durante unos 35/40 minutos o bien hasta que la mezcla duplique su tamaño. ¡En ese momento el Helado estará listo!
Mongozo Coco
Si quieres comprarla pincha aquí.
Mongozo Coconut es una cerveza belga witbier con un toque tropical de coco, destacada por su sabor exótico y elaboración orgánica. Elaborada con agua pura, malta de cebada, trigo y lúpulo, y añadiendo coco orgánico, esta cerveza de color amarillo pálido ofrece un aroma fresco a coco y una espuma cremosa. Su sabor suave y dulce, con un final refrescante, combina bien con platos picantes y agridulces. Producida en la cervecería Huyghe, en Melle, Bélgica, famosa por sus cervezas de alta calidad, Mongozo Coconut ha ganado premios internacionales. Además, destaca por su compromiso social y medioambiental, colaborando con comunidades productoras de coco. Una parte de sus beneficios se destina a proyectos de desarrollo sostenible.
IBU: 10
EBC (Color): 7
Grados: 3.5º
Volumen: 33cl